martes, 16 de septiembre de 2014

EXIGIMOS DEBATE POLÍTICO SIN CENSURA

EL ABOGADO FRANCISCO BASILIO ARTEAGA BENAVIDES. ACTOR DE VARIAS ACCIONES POPULARES,ENTRE OTRAS:  "PARA QUE A  LOS SENADORES  Y REPRESENTANTES A LA CÁMARA CONDENADOS POR LA PARAPOLÍTICA ,  les ordenen LA DEVOLUCIÓN  de  los dineros  por reposición de votos, salarios , aportes pensionales  y para que le pidan perdón a Colombia  por  estos actos delictivos  en contra de Colombia"  acciones que cursan  en los juzgado  37 administrativo de Bogotá 2008-115, juzgado  43 ad.2008-056, Juzgado  21 ad. -2009-120

En esta oportunidad exige:  Se proteja el derecho fundamental a recibir información, veraz, completa y a conocer la verdad del fenómeno del paramilitarismo en Colombia, a que se conozca: nombres propios, rostros y a que no haya impunidad judicial ni política:

RESUMEN:

ARGUMENTACIÓN  DE LA ACCIÓN DE TUTELA  No. 2014-0218700 TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ SALA PENAL.

El congreso de la República  de Colombia  en la Historia  reciente ha sido  el albergue de la mayoría  de los padres  de la patria  comprometidos  con  la narco -democracia  y la narco-parapolítica. Entonces  es un deber convertir al congreso  en  escenario de la verdad, la justica y reconciliación.

 Las grandes bancadas victimarias   comprometidas  con estos  factores  generadores de violencia han legislado para que sus víctimas nunca conozcan la verdad, colocando  a sus actos atroces que avergüenzan la historia patria la coraza de impunidad. 

  Es por esta razón se exige al juez constitucional se proteja  mi derecho fundamental a  recibir  una información veraz   y completa  y  a conocer la verdad  del fenómenos de paramilitarismo  en Colombia con nombre propios, con sus rostros  y sin impunidad judicial  ni política.

En consecuencia  de lo anterior  ordene a ÁLVARO URIBE VÉLEZ  comparecer al  debate de control político citado  por el HONORABLE SENADOR  IVÁN CEPEDA CASTRO.  
 Igualmente se ordene   que el debate de control político sobre el paramilitarismo  para el cual ha sido citado ÁLVARO URIBE  VÉLEZ a la comisión segunda,  se haga sin ninguna censura o prohibición o ninguna restricción y por la importancia nacional e internacional del tema  se realice  en la sesión plenaria del senado y difundido  por todos los medios de comunicación  en horario de mayor audiencia  o triple  “A”
Se ordene  al MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL  Y SECRETARIAS DISTRITALES  Y DEPARTAMENTALES  Y MUNICIPALES DE EDUCACIÓN que para los días del debate de control político sobre el paramilitarismo  se disponga  tiempo libre para  que las nuevas generaciones  que son los estudiantes conozcan el ultraje que la recibido LA PATRIA COLOMBIA, para que exijan que esto no se vuelva a repetir.
 Se  ordene  que la comisión acusaciones  de la cámara de representantes presente un informe público acerca del estado de las investigaciones en contra de ÁLVARO URIBE VÉLEZ. Y con base en este informe se opte por que dichas investigaciones  las adelante la Corte Suprema de Justicia Sala Penal. 

Nos sumamos a la tutela impetrada por el Dr. Basilio y nos gustaría que ustedes también lo hagan.


No hay comentarios: