sábado, 22 de febrero de 2014

EUU financia un golpe de estado contra Maduro y la revolución bolivariana

La derecha fascista intenta una caricatura de la Reforma Naranja en Venezuela
EEUU financia  un  golpe de estado contra  Maduro y la revolución bolivariana


|Por Diego Olivera |

Nuevamente Venezuela sufre los efectos del intervencionismo de EEUU, a través de sus lacayos criollos.  En estos casi 15 años de gobierno bolivariano, no habido tregua por parte de este sector fascista, encabezado por los cuatro jinetes del apocalipsis (que traían el hambre, la peste, la muerte y el dolor a la sociedad humana). Leopoldo López, Henrique Capriles, (la yo no fui), María Corina Machado y el legendario Antonio Ledesma (ex adeco y todo), se pelean la fantasmagórica opción de ser el candidato del gobierno de transición en Mayo, suponiendo con antelación la renuncia del presidente Nicolás Maduro. 
 
Bajo el auspicio de fondos de EEUU a los grupo de “estudiantes”, con más de 120 mil millones de bolívares, para pagarles 3000 bolívares diarios a paramilitares y a malandros (lúmpenes desclasados), armaron una estrategia de estudiantes vestidos de blanco, que “de manera pacífica”, marcharon por Caracas agitados por Leopoldo López exigiendo la caída de Maduro. Pero a continuación de este show publicitario, se dio la orden del ingreso de los anti sociales rentados, que encapuchados atacaron a cualquier ciudadano venezolano, con piedras, cocteles molotov, quema de cauchos (gomas o llantas y vehículos.  Pero López y su grupo de los 4, intentan achacarle a los colectivos sociales y sectores populares, estas acciones, en prensa nacional e internacional, para crear un espacio de intervención extranjero de la OEA y EEUU.

Esta técnicas de crear falsos positivos (culpables) no son nuevas en la historia del imperialismo y el fascismo.  Las técnicas del fascismo alemán eran de buscar falsos positivos, tal como lo hicieron en el auto atentando del Reichstag, (acusando a los comunistas de la acción) para realizar un golpe de estado con las hordas hitlerianas.  De la misma manera, según ellos la crisis económica alemana era culpa de los judíos, por lo cual mataron a millones en el holocausto. 

Pero EEUU bajo su seudo modelo democracia, ha creado falsos positivos en la Invasión a México, para apropiarse de las tierras de California y Nuevo México, también invadieron Centroamérica bajo la política Monroe (América para los americanos) que era una política de conquista. En estas nuevas décadas del siglo XXI, EEUU con las manos libres ha impuesto la guerra en  Libia, en Siria, en Ucrania, apoyando a grupos controlados por la CIA y otros organismos de espionaje, para generar las reformas (no revoluciones) Naranjas.  De la misma manera lo intenta realizar en Venezuela y en el resto de América Latina y el mundo. 

El Departamento de Estado  asume su postura intervencionista

La respuesta de EEUU ante los hechos de violencia de la derecha en Venezuela no se hizo esperar, porque el padre de la criatura fue rápido para querer imponer sus condiciones intervencionistas. Por eso transcribimos el mensaje de  John Kerry,   Secretario de Estado desde Washington, DC, enviado el 15 de febrero de 2014: “Los Estados Unidos están profundamente preocupados por el aumento de las tensiones y la violencia que rodea las protestas de esta semana en Venezuela. Nuestras condolencias a las familias de las personas muertas como consecuencia de esta violencia trágica. Estamos particularmente alarmados por los informes de que el gobierno venezolano ha arrestado o detenido decenas de manifestantes en contra del gobierno y emitió una orden de arresto contra el líder opositor Leopoldo López. Estas acciones tienen un efecto negativo sobre los derechos de los ciudadanos a expresar sus quejas pacíficamente. Nos unimos a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y otros, en la condena de esta violencia sin sentido. Hacemos un llamado al gobierno venezolano para proporcionar el espacio político necesario para un diálogo significativo con el pueblo venezolano y para liberar a los manifestantes detenidos. Instamos a todas las partes a trabajar para restaurar la calma y que se abstengan de la violencia.”

La repuesta del gobierno venezolano es no aceptar la Injerencia de EEUU 

Ante este mensaje, Maduro manifestó lo inaceptables que son las exigencias presentadas por EEUU al pueblo venezolano. "Mandé a responder diplomáticamente, como debe ser. Le mandé a decir al Departamento de Estado: No acepto amenazas de nadie en este mundo; no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos venezolanos en la tarea de hacer justicia y vencer al fascismo; y estamos dispuestos a llegar hasta la última consecuencia en la defensa de la paz, nuestra independencia y nuestra democracia. Que se entienda en el mundo”.

Resaltó la necesidad de demostrar una gran lección de dignidad exigiendo el respeto de los derechos, independencia y soberanía conquistados por los pueblos de América Latina y el Caribe. "No vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta... Cuando uno actúa con firmeza y no se deja chantajear, el monstruo avanza y muestra su cara real. Eso fue lo que pasó hoy. El monstruo mostró su verdadero rostro", tras reiterar que “la defensa de los derechos humanos no es el propósito estadounidense”.

La presencia de fondos de EEUU a la subversión fue comprobada

El canciller Elías Jaua denunció en una rueda de prensa en la Cancillería,  que “El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) financia a grupos violentos en Venezuela, que se esconden bajo la fachada de organizaciones civiles. Enumeró correos electrónicos enviados desde la Embajada de Estados Unidos en Caracas al Departamento de Estado, en los que se evidencia el apoyo que ha dado este país a supuestas asociaciones venezolanas”.

Mencionó un mensaje enviado en 2009 con un documento llamado “Puntos Estratégicos del Equipo en el país para el apoyo programático de los Estados Unidos a los sectores juveniles de la oposición venezolana”, donde se manifestaba que "Hemos apoyado a cerca de 30 organizaciones civiles venezolanas, con apoyo técnico, construcción de capacidad, conectándolos entre sí y con los movimientos internacionales y apoyos financieros de por lo menos este año 15 millones de dólares"

Jaua precisó además que “El Gobierno venezolano posee la lista de las organizaciones fachadas que sirven para recibir el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos y posteriormente transferir eso a los grupos violentos que se han organizado dentro de algunas universidades y otros sectores juveniles".

En el marco de la rueda de prensa se informó que en el  2011 se realizó una solicitud de fondos adicionales para ayudar a fortalecer las organizaciones juveniles de la sociedad civil. En ese informe se decía que "El total de fondos del año fiscal 2010 para estos programas es de 57 millones de dólares, dado que vienen las elecciones (2012), se requiere incrementar en, al menos, 30 millones adicionales los financiamientos para incrementar los esfuerzos de cara a las futuras elecciones".

En ese marco conspirativo estadounidense Jaua manifestó que “Los tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos expulsados de Venezuela tienen 48 horas para abandonar el país, dada su participación activa en la organización y promoción de los grupos de derecha que intentan generar violencia”. 

“Ellos son Breeann Marie McCusker, segunda secretaria de la embajada; Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark, ambos vice cónsules, cuya expulsión fue  anunciada por el presidente Nicolás Maduro. Estos funcionarios activaron dispositivos en las universidades del país, donde se han focalizado las acciones de protesta de los últimos días, para realizar contactos con dirigentes que captan para entrenamiento, financiamiento y creación de organizaciones juveniles mediante las que promueven la violencia en Venezuela”.

Por ultimo el Canciller venezolano enfatizo que "Alertamos y activamos todos los mecanismos internacionales frente a la amenaza, condicionamiento e interferencia directa del Gobierno de Barack Obama en la actual situación de violencia y desestabilización que pretende crear una crisis política en Venezuela".

No importa la violencia y la muerte en los planes del fascismo y de EEUU

La irracionalidad del fascismo en alcanzar sus objetivos no tiene límite, solo el pueblo organizado en la calle, con las oportunas acciones del Presidente Maduro, los dirigentes políticos y sociales y la unidad cívico militar pueden enfrentar el plan suicida de la derecha. Porque el grupo de los 4 no tiene escrúpulos en asesinar a ciudadanos, estudiantes, apedrear metrobuses en líneas que trasladan a sus mismos votantes, quemar y controlar las calles de las Alcaldías y la Gobernación de Capriles y sus alcaldes, para intentar culpar a los grupos chavistas, alentados por la desesperación y la presión de EEUU por el control del petróleo venezolano.

Los gobiernos latinoamericanos han apoyado al gobierno de Venezuela ante esta nueva intentona golpista, una más en la historia de golpes en América Latina. Los logros de unidad en MERCOSUR, UNASUR, CELAC, han sido bofetadas a la política imperialista, por eso ellos atacaron la última Cumbre en Cuba, planteándola  como una traición a su modelo de “libertad y democracia”. 

El gendarme o policía del mundo, no tiene moral para hablar de libertad y democracia, porque su país niega los principios básicos de los derechos humanos, con la Ley Patriot, y manteniendo cárceles clandestinas en el mundo y en Guantánamo.  

Los pueblos latinoamericanos y el venezolano son conscientes de que solo la unidad y la solidaridad derrotará al mayor imperio de la historia. 
Tomado: El SALMON.
 

No hay comentarios: