martes, 8 de octubre de 2013

SOLIDARIDAD CON LOS LÍDERES CAMPESINOS.

www.webislam.com

¿DÓNDE ESTÁ EL MINGUERRA?


Asesinan a pareja de líderes campesinos, sobrevivientes de la Unión Patriótica y miembros de Marcha Patriótica en Algeciras, Huila

Las víctimas habían participado como promotores y organizadores del paro nacional agrario, en la actualidad pertenecían a Marcha Patriótica
Agencia Prensa Rural / Martes 8 de octubre de 2013

Milciades Cano Trujillo y Nancy Vargas fueron asesinados por sicarios que los esperaban cerca de su finca, ubicada en la zona rural del municipio de Algeciras, en el oriente del departamento del Huila.
Los esposos Cano-Vargas, eran sobrevivientes de la Unión Patriótica, participaron activamente en el paro agrarioy pertenecían a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila, a la vez que eran militantes del movimiento Marcha Patriótica.
Los dos campesinos fueron atacados cuando regresaban del pueblo de hacer mercado, según dijeron vecinos que conocían su trayectoria como líderes del campo. Se movilizaban en una motocicleta de bajo cilindraje en el momento en que fueron baleados por los sicarios.
La pareja de esposos fue hallada sin vida a un lado de la vía que comunica el casco urbano de Algeciras con la vereda El Cañadón, fueron hallados por campesinos que se movilizaban en un bus escalera (Chiva de línea) hacia las tres de la tarde por ese sector.
Al lugar acudió personal de Funerales Cristo Rey de Algeciras quienes adelantaron el procedimiento de levantamiento del cadáver. Según se conoció, los cuerpos presentaban de 6 a 8 impactos de bala cada uno en diferentes partes.
Lo último que se conoció de la pareja de campesinos, es que la mañana del domingo llegaron a mercar al casco urbano del municipio de Algeciras, n el pueblo estuvieron hasta la una de la tarde, hora a la que decidieron retornar a su finca.
* Con información de Cararcol Radio y Marcha Patriótica  

No hay comentarios: