jueves, 10 de octubre de 2013

SOLIDARIDAD. Trabajadores de Nestlé de Colombia en huelga de hambre

MULTINACIONAL PISOTEANDO A LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS Y ¿DÓNDE ESTÁ EL MINISTRO DE TRABAJO?


Trabajadores de Nestlé de Colombia en huelga de hambre
Desde las 9 horas de hoy  10 de octubre de 2013, trabajadores de Nestlé afiliados a Sinaltrainal se encadenaron en la portería de la fábrica en Bugalagrande y desarrollan una huelga de hambre, reclamando de la multinacional el cumplimiento de los acuerdos convencionales y el respeto por la dignidad de los trabajadores y el sindicato.

Desde hace varios días Sinaltrainal viene denunciando la violación a los derechos laborales, las amenazas de muerte contra nuestros dirigentes sindicales, la masiva importación de leche en polvo,  el mal procedimiento ejercido por Nestlé con 35.000 kilos de leche que fueron botados al relleno sanitario de BUGASEO S.A. ESP en el Valle del Cauca y las presiones que ejerce sobre los nuevos trabajadores para que no aporten las cuotas por beneficio convencional a Sinaltrainal.

El 3 de octubre de 2013 solicitamos por escrito una reunión urgente al señor Manuel Andrés K, presidente de Nestlé en Colombia, para avanzar en la discusión de los problemas y buscar soluciones. Hasta la fecha no ha sido posible su realización y la situación se agrava mucho más.

Con esta huelga de hambre y el encadenamiento de los trabajadores,  iniciamos una nueva jornada para continuar exigiéndole a Nestlé respeto por los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de la convención colectiva de trabajo.

Solicitamos la solidaridad urgente del movimiento social y sindical a nivel internacional enviándole notas a Nestlé, exigiéndole una pronta solución a los problemas. Les pedimos enviar notas a:

Sr. Paul Bulcke, Nestlé Chief Executive Officer,     ceo.information@nestle.com
Manuel Andrés k., Presidente de Nestlé de Colombia S.A.,    Manuel.andres@co.nestle.com
Ricardo Andrés Echeverry López, Gerente Regional Sostenibilidad Corporativa,    Ricardo.Echeverri@co.nestle.com 
Manuel Muñoz, Gerente de Relaciones Laborales,   manuel.munoz@co.nestle.com
 

Dirección Nacional de Sinaltrainal







No hay comentarios: