lunes, 3 de junio de 2013

Colombia: “InSight Crime, Otro laboratorio de mentiras” financiado por el Departamento de Estad

InSight Crime, Otro laboratorio de mentiras” financiado por el Departamento de Estado

POR ANNCOL
 
ANNCOL / BOGOTA 2013-06-02 / Fueron presentados los dos periodistas Jeremy McDermott y Steven Dudley y su ONG periodística ´InSight Crime´ como“Fuentes fidedignas”.
 
Pero cada uno puede sacar sus propias conclusiones sobre credibilidad periodística cuando vemos de donde sale el financiamiento de su trabajo, entre ellos el estudio “FARC, la Paz y la posible penalización”. Ha sido divulgado en todos los medios oficiales colombianos últimamente como algo nuevo cuando en realidad son viejos elementos de la inteligencia militar:
 
“A través de su brazo de investigación ´En el lugar por los hechos´,InSight Crime, CIAL recibió $ 100,000 del Departamento de Estado para llevar a cabo un estudio de profundidad de las organizaciones criminales emergentes en Colombia, conocido por su acrónimo, Bacrim” [1].
 
100 000 dólares les paga generosamente el Departamento de Estado a InSight Crime.
 
 
Estas líneas fueron publicadas en el portal de The American University Washington, D.C. bajo el menú de“Funders”, financiadores. Ahí se presentan públicamente los patronos de InSight Crime. Ser financiados por el Departamento de Estado significa de subordinarse a reglas especiales. ¿Todavía hay gente que cree lo contrario?
 

Ex jefe de The Miami Herald

 
El 23 de mayo la revista Semana presentó el supuesto estudio sobre el futuro de las FARC por Jeremy McDermott y Steven Dudley. Para ser dos “freelance”, generalmente muy pobres pero entusiastas ante su profesión, McDermott y Dudley ya contaban con oficinas en Washington y Medellín.
 
STEVEN DUDLEY“es el ex jefe de la redacción de The Miami Herald en la Región Andina”, relata el mismo en su portal de Internet [2]. Ha cubierto países víctimas del Departamento de Estado y el Pentágono como Nicaragua, Haití y por supuesto Cuba.
 
The Miami Herald es, como todos sabemos, la ala anticomunista y defensor de todas las expediciones terroristas contra Cuba, defensor a terroristas internacionales de la CIA como Luis Posada Carriles&Cia.
 
¿Cualquier periodista puede ser empleado como “jefe de la redacción” en The Miami Herald sin tener los méritos y la confianza política de los dueños?
 
Jeremy McDermott y Steven Dudley
 
 

Ex oficial del Ejército Británico

 
¿Y que se dice del colega y socio de “InSight Crime”,McDermott?
 
Su Hoja de Vida impresiona:
 
“MCDERMOTT tiene 15 años de experiencia en la presentación de informes de todo América Latina.Él es un ex oficial del ejército británico, que estuvo en servicio activo en Irlanda del Norte y Bosnia.Al retirarse de los militares se convirtió en corresponsal de guerra, cubriendo los Balcanes, con sede en Bosnia, luego se desplazan a Beirut a trabajar en todo el Oriente Medio, antes de asentarse finalmente en Colombia desde donde viaja extensamente por América Latina. Anteriormente trabajó como corresponsal de la BBC, Colombia, América Latina y corresponsal del Daily Telegraph y elIntelligence Review de Jane, especializada en el tráfico de drogas, el crimen organizado y el conflicto civil colombiano(revista totalmente al servicio de los instigadores de guerra, Nota ANNCOL). Además de trabajar como periodista que ha realizado trabajos de consultoría para las empresas que operan en las partes peligrosas de Colombia y ejecutar su propio negocio. Tiene una maestría de la Universidad de Edimburgo”. LEER COMPLETO

No hay comentarios: