04:16 (hace 16 horas)
| ||||
Estimado Lisandro, muchas gracias por compartir sus reflexiones, en las que muchos que hemos estado vinculados a las luchas populares colombianas nos sentimos reflejados. En mi caso hasta hace poco aposté por el proyecto de la MP acá en Europa y precisamente manejos burocráticos, poco transparentes, rosqueros, deshonestos, me hicieron tomar pruedente distancias. Más cuando uno ve ciertos "dirigentes" que nadie sabe bien porque están ahí y que en vez de caminar, levitan.
Solamente quiero hacerle una observación sobre un párrafo:
"Hay que aclarar que no se está llamando a la anarquía, pues siempre habrá que contar con algún tipo de jefatura o dirección, pero estos no se nombran solamente para dar órdenes, sino todo lo contrario, para ejecutar las decisiones provenientes de las bases."
Eso es precisamente lo que buscan los anarquistas: cargos rotativos, democráticamente elegidos, donde el poder esté constantemente en las bases. Esa es la esencia de la estrategia anarquista de construcción del socialismo, la cual ha sido frecuentemente distorsionada y no comprendida por muchos en la izquierda, quienes han entendido el anarquismo en el sentido vulgar del término. Creemos que debido a esto, la izquierda se ha privado de un aporte fundamental que cada día cobra más sentido, como su misma reflexión lo atestigua.
Reciba un cordial saludo,
José Antonio Gutiérrez Danton
- Respuesta del autor: Gracias por su observación, tiene toda la razón. Pero precisamente para evitar equívocos no se invita a la anarquía, pues el público en general le puede dar la connotación que usted menciona.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario