martes, 14 de mayo de 2013

Empieza en París el juicio de apelación del venezolano Ilich Ramírez Sánchez

Sin presencia de abogados defensores


París.-  El juicio de apelación del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, por cuatro atentados cometidos hace 30 años empezó este lunes en París en ausencia de los abogados de la defensa, a los que el acusado pidió no asistir a la audiencia.

“He prohibido a mis abogados que vengan a defenderme”, declaró Carlos en francés al iniciarse el proceso poco antes de las 09H00 GMT en el tribunal especial de apelación de París.

Ni los dos defensores franceses de Carlos, Isabelle Coutant-Peyre y Francis Vuillemin, ni los abogados extranjeros que deseaban defenderlo estaban en el tribunal.

“No es contra el tribunal [...] no tengo ninguna intención de sabotear el proceso”, explicó Carlos, quien calificó de “sabotaje” la negativa de las autoridades venezolanas de asumir los gastos de su defensa en este juicio, previsto hasta el 26 de junio.

Por ello, pidió que sean designados abogados de oficio para representarlo y que el proceso pueda realizarse.

Esos abogados “no conocerán el legajo, pero yo lo conozco. Esto debilitará un poco la defensa, pero nos las arreglaremos”, aseguró.

No obstante, los abogados designados de oficio pueden negarse a defenderlo, lo que acarrearía un aplazamiento del juicio.

Carlos es juzgado en apelación por cuatro atentados que causaron once muertos y cerca de 150 heridos en Francia hace 30 años.

No hay comentarios: