sábado, 18 de mayo de 2013

Expondran los avances en creación de Escuela Suramericana de Defensa

Publicado el 5/16/13 • en el tema Ecuador • Visitas 511 , 17 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo

Escuela Suramericana de Defensa
ANDES – Una delegación ecuatoriana encabezada por el viceministro de Defensa del Ecuador, Carlos Larrea, participará este jueves y viernes en Lima-Perú en la octava Reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la Unasur, donde el Ecuador expondrá los avances en la creación de la Escuela Suramericana de la Defensa (Esude).
La delegación ecuatoriana informará además sobre la reactivación del portal web referente a las academias, institutos y centros de Defensa en la región, establecido en el Plan de Acción 2012 de Unasur, el mismo que actualmente funciona en el dominio http://unasur.midena.gob.ec.
En el Plan de Acción 2013, aprobado por los ministros de Defensa de los países miembros de Unasur, aprobado en noviembre del año pasado, se acogió la iniciativa de Ecuador de crear la Esude.
A inicios de mayo delegaciones de Argentina, Brasil y nuestro país se reunieron en Quito, para elaborar el primer documento de trabajo, el cual contiene la definición del marco institucional, alcance, lineamiento estratégico, principios, objetivos, funciones y organización de la entidad.
La Esude se proyectará como un centro educativo permanente de alto nivel del CDS, para la formación de postgrado y capacitación a civiles y militares en el desarrollo, análisis, asesoramiento, dirección y planificación de la defensa y seguridad regional, promoviendo un pensamiento estratégico con una base doctrinaria común.
Tomado de: http://www.contrainjerencia.com/

No hay comentarios: