jueves, 30 de mayo de 2013

“Desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela”


aua_declaraciones1369871921
AVN – El canciller Elías Jaua alertó este miércoles acerca de nuevas agresiones contra Venezuela que se están gestando desde Colombia, luego de que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, se reuniera con el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en Bogotá.
“Nosotros no tenemos más que lamentar profundamente que el presidente Santos haya dado un paso que, de manera dolorosa, nos va a descarrilar de las buenas relaciones que teníamos; pero lo más lamentable es que nuevamente se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela”, expresó Jaua desde el Palacio de Miraflores, donde se desarrolló una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidencia política del gobierno.
Asimismo, el canciller convocó a los países de América Latina y El Caribe a estar atentos ante estos sucesos y lo que pueden implicar para la paz de los territorios del continente.
“El recibimiento de una persona que desconoce las instituciones venezolanas y convocó abiertamente a la violencia el día 15 de abril es una muy mala señal y, de alguna manera, devela lo que muchas veces repetimos: que desde Bogotá había una conspiración contra Venezuela. No queríamos creer que esa conspiración alcanzaba los altos poderes del Estado colombiano. Tenemos que alertar a los pueblos de América Latina y El Caribe ante una nueva escalada de agresiones contra Venezuela y contra un gobierno que ha hecho los mayores esfuerzos por lograr la paz en nuestro hermano país”, agregó Jaua.

No hay comentarios: