- Publicado el Martes, 28 Mayo 2013 10:02
Ni lo pienses; la Guerra Global contra el Terror (GWOT, por sus siglas en inglés) no se vuelve más “democrática” ni más transparente. El presidente Barack Obama de EE.UU. se compromete ahora a transferir la responsabilidad de las “Guerras de drones” [aviones no tripulados, N. d. T.] de la CIA al Pentágono para que el Congreso de EE.UU. pueda controlarlas. Prácticamente hasta ayer el gobierno de Obama ni siquiera reconocía en público la existencia de las clandestinas “Guerras de drones”.
El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) del Pentágono, que entonces estaría a cargo de las “Guerras de drones”, seguro que se seguirá manteniendo en secreto. Y el Pentágono no ansía realmente retocar su definición de un “militante”, un candidato elegido como objetivo de un “asesinato selectivo” “cualquier hombre en edad militar en una zona de ataque”. Sobra decir que un hombre “musulmán”.
La retórica de Obama es una cosa. Las “Guerras de drones” de su gobierno son un asunto totalmente distinto. LEER. http://www.revolucionomuerte.org/index.php/especiales/920-todo-el-globo-es-un-campo-de-batalla-para-el-pentagono
No hay comentarios:
Publicar un comentario